"Dioses, Panteones y Duendecillos". Impresionismo pareidólico, de Mariano Lozano-Platas

El trabajo que estoy realizando tiene un denominador común en la capacidad del cerebro para entender el caos, ordenándolo y dándole sentido, una capacidad que se llama Pareidólia. La textura fotográfica resultante es más impresionista, que detallista por eso la denomino: "Impresionismo Pareidólico"La "Photosintesis" no es un collage fotográfico, ni es pintura digital, es una síntesis de ambas bajo la filosofía de la síntesis sonora basada en la FM con portadoras y moduladoras, pero esta vez con imágenes y filtros, recortes y montajes.  Esta línea de trabajo está basada en el simbólico barroco de los frescos cupulares, la pinturas de Goya, Bosco, Bruegel el Viejo…. la mitología clásica, los cómic y las películas de Ciencia ficción. Un Batiburrillo que forma parte de mi mundo interior espiritual-ficcionado fruto de estas influencias icónicas, desde la infancia, entre otras lecturas. 


"Dioses, Panteones y Duendecillos". Impresionismo pareidólico..


Baco in excelsis

Rama alcanza la gloria encima de la cúpula

Sacra visión

Quetzalcóatl llega a la fiesta

 Impresión del paraíso en el Bosco

Entrada a Teluros

 El sueño de Bruegel

Baal Midas

Altaris

Akelarre Goyesco

Ángeles y arcángeles del Bosco

Sarcófago Imperial de la estirpe Orgómida

Exaltación de la pureza






Compositor y Artista diletante desde el 77. Ha trabajado en todos los campos musicales como compositor, intérprete, programador, arreglista y/o productor, obteniendo numerosos premios y nominaciones: Premios MAX, Premios Nacionales de Teatro, etc. Ha trabajado para la industria discográfica, para las artes audiovisuales, las artes escénicas y estrenado en espacios tan emblemáticos como la Royal Opera House de Londres, y en algunas Exposiciones Universales etc. 
Conferenciante, Asesor y Profesor de cursos y talleres especializados en música y sonido.


A su extensa carrera, de mas de 30 años, se suma la obra plástica y fotográfica que ha ejercido desde su juventud. Se trata de una extensísima obra gráfica, (y también literaria), que saca ahora a la luz para compartirla y exponerla. 

La gran mayoría de la obra realizada es a partir de material fotográfico. 
Su método de trabajo lo ha llamado "Photosíntesis". No es un collage fotográfico, no es pintura digital, es una síntesis de ambas. Este método recrea la forma de proceso sonoro de la síntesis acústica con portadoras y moduladoras, pero en este caso, con imágenes, a veces muy simples y cotidianas que, a través de filtros y procesos fotográficos, llega a algo que ha dado en denominar: "Impresionismo Pareidólico". La textura fotográfica es más impresionista, que detallista y pasa por buscar la belleza en el caos mientras el cerebro se esfuerza por dar contenido, orden, sentido a lo que ve, creando "realidades virtuales". 


Albolote 2019

Publica un comentari a l'entrada

0 Comentaris