EN RUTA PERMANENTE, por Felipe Zapico

divendres, 7 de juny de 2019


En ruta permanente. Así paso la vida y muestro lo que veo, y sobre todo lo que imagino. Hace poco respondía a la pregunta ¿qué es fotografía para ti? y sin pensar respondí que quitar lo que sobra. No sé muy bien que es lo que quise decir, pero como en todo lo que hago, creo que eliminar todo lo que no es fundamental es mi tarea diaria.
        En esta aportación aparecen fotografías de varias series en las que trabajo simultáneamente, #serienegraZ, #perpetuumobile, #mediooeste y algunas otras que van por libre, bueno más por libre (si es que se puede).
        Como dice mi amigo (y maestro) Pako Pimienta estas fotos son en color negro, ya que efectivamente el negro es un color, seguramente el más rotundo de los colores.

EN RUTA PERMANENTE






















Felipe Zapizo Alonso
Fotografía de Julia G. Liébana

Me gusta indefinirme como mamífero anartista y punto. También puedo decir que no he obtenido premio alguno, aunque tampoco he perdido ninguno. Escribo porque me da la gana. Escribo porque estoy triste o contento. Escribo porque casi no sé ladrar. Escribo para conjurar los demonios, los fantasmas y las soledades. Escribo para mí. Escribo por todos los que no saben. Escribo para poder gritarlo. Escribo para susurrar. Escribo porque no puedo parar. Escribo por desobediencia, rabia e indignación.
También canto, porque el que canta su mal espanta. Cada día hago más cosas con las manos, con madera, tinta, papeles. Sólo me falta encontrar un carromato y un chiflo para ir pregonándome por las aldeas.
Paseo por el mundo mirando y esa mirada trato de optimizarla tirando fotos de casi todo lo que veo, todo lo que miro, lo que observo y por supuesto lo que admiro.

1 comentaris:

hvaldez ha dit...

muy buenas fotos... además de poeta editor etc Felipe es fotógrafo!!!
bonito proyecto!!