El hilo surrealista, el subconsciente como nuestra propia metáfora, por José Mas.


El hilo surrealista, el subconsciente como nuestra propia metáfora

Esta exposición es una recopilación de trabajos producidos en diferentes épocas de mi carrera, presentada como “trilogía” expresiva, ya que mi obra se basa en tres formas de expresión: audio, fotografía y vídeo.

En ella se representan diferentes momentos y estados relacionados con el subconsciente humano: los sueños, el pensamiento subconsciente en momentos concretos, o el pensamiento autónomo que nos hace tomar un alto prcentaje de las deciciones diarias o incluso de futuro.

AUDIO

1) La excesiva búsqueda:

Proyecto experimental de recreación mediante sonido, tareas cotidianas fruto del pensamiento automático, creado utilizando los sonidos internos de mi propio cuerpo. Pieza para el montaje “Globos Sonda” del MUSAC (Museo de arte contemporáneo de Castilla y León), año 2006.
Descargar.
Enlace Torrent.
 

2) Triangle: 

El triángulo que forman en el mapa las tres poblaciones donde residió Dalí. Todos los sonidos fueron grabados en lugares reales de esas tres poblaciones. Pieza producida para el "Proyecto Dalí", un evento organizado por el sello Sinergy Networks.
Descargar.
Enlace Torrent.



3) Fotografía Sonora 

Álbum de diez tracks donde cada uno de ellos representa un momento concreto real vivido por mi mismo. En cada momento se grabaron los sonidos in situ, luego, junto a esos sonidos se crearon muchos otros diferentes para representar “la música” que la mente crea en esas situaciones.
Descargar.
Enlace Torrent.



FOTOGRAFÍA

1) Glucémica 

 Perteneciente a la serie: Instante del movimiento corporal Pieza realizada con cámara analógica, impresa, y fotografiada de nuevo en digital.


2) Torácica

Perteneciente a la serie: Instante del movimiento corporal.
Pieza realizada con cámara analógica, impresa, y fotografiada de nuevo en digital.




3) Vírica

Perteneciente a la serie: Instante del movimiento corporal
Pieza realizada con cámara analógica, impresa, y fotografiada de nuevo en digital.




VÍDEO

1) Soundfimera:

La productora LaVisionadora les dio a varios artistas una cámara Super8 y una película de 3 minutos para que filmasen libremente lo que quisiesen.
Pieza de vídeo (+b.s.o) producida como una alegoría a lo efímero del sonido surrealista/abstracto, donde cada vez que se escucha una pieza se percibe de manera diferente.





2) Anaxònica:

Experimento:
Una des-aproximación a tu ser despertando tus neuronas Anaxónicas.
La confusión y “no respuestas” que te producirá esta obra se lleva a cabo activando tus neuronas Anaxónicas que tienes ubicadas en los organos especiales de los sentidos. Mediante la visión, oído y olfato se activarán estas neuronas, que posteriormente desde su pequeño núcleo enviarán las señales eléctricas hasta ciertas partes de tu subconsciente para que disfrutes de una dulce confusión.





3) Reflexe podrit:

La reflexión de nuestro subconsciente respecto al tema de la muerte.
Una pieza de audio y vídeo dividida en tres bloques donde se representa: el antes de nacer, la vida, y después de muerto.
El sonido de este vídeo está grabado en directo y pertenece a mi actuación junto a los músicos Arias (al bajo) y Dany SnowyMan (guitarra eléctrica) el 09/11/13 en l´Antic Forn de Vallcarca (Barcelona).






Mi carrera artística arranca en el mundo de la música, primero como D.J, y más tarde dedicándome a la producción musical más arriesgada y experimental.
Esta expresión artística desde el inicio la he dedicado al estudio y representación del subconsciente humano, llegando incluso a experimentar en directo con los propios espectadores (Inside-Inpsyche | 2009-2011).

En la actualidad, además de mi faceta musical, soy fotógrafo, director y productor de vídeo y cine, y guionista. Desde hace años me dedico profesionalmente a estas áreas (desde una mirada artística y vanguardista fuera de convencionalismos).

Publica un comentari a l'entrada

0 Comentaris