IBERIA ASOLADA, por Felipe Zapico Alonso

Iberia asolada.

Mientras el coro de plañideras habitual entona la desaparición de lo que había o hubo o tal vez fue con el término vacía o vaciada yo me dedico desde hace años a recorrer los lugares asolados.
Como no creo en la política de ninguna clase me he refugiado en la geografía física y así la muestra que aquí traigo se circunscribe a Iberia, a la Península Ibérica, algo bastante palpable (de momento).
Asolada, no es necesario alejarse o acercarse, Iberia está asolada desde mucho antes de los primeros bárbaros y más cruelmente por los bárbaros actuales, banqueros, políticos, empresarios y toda clase de excrecencias sociales, que antes permiten la ruina (cuando no la promueven) que posibilitar un uso social y comunitario.
Esta es una muestra insignificante de un trabajo en proceso, en curso, inacabable e inabordable.
Sigo refugiado en el blanco y negro más dramático, no se otra forma de no contar.


Gracias.


IBERIA ASOLADA













































Felipe Zapizo Alonso
Fotografía de Julia G. Liébana

Me gusta indefinirme como mamífero anartista y punto. También puedo decir que no he obtenido premio alguno, aunque tampoco he perdido ninguno. Escribo porque me da la gana. Escribo porque estoy triste o contento. Escribo porque casi no sé ladrar. Escribo para conjurar los demonios, los fantasmas y las soledades. Escribo para mí. Escribo por todos los que no saben. Escribo para poder gritarlo. Escribo para susurrar. Escribo porque no puedo parar. Escribo por desobediencia, rabia e indignación.
También canto, porque el que canta su mal espanta. Cada día hago más cosas con las manos, con madera, tinta, papeles. Sólo me falta encontrar un carromato y un chiflo para ir pregonándome por las aldeas.
Paseo por el mundo mirando y esa mirada trato de optimizarla tirando fotos de casi todo lo que veo, todo lo que miro, lo que observo y por supuesto lo que admiro.

Publica un comentari

0 Comentaris