Os presentamos aquí tres pequeñas piezas audiovisuales que pertenecen a la serie de trabajos sonoros que denominamos Poefonías. Son tres piezas realizadas a cuatro manos y que surgen, entre otros motivos, por la influencia de lo que, a partir de los años 80, se denominó Polipoesía. La Polipoesía nació en Italia de la mano de Enzo Minarelli y trata de recuperar y actualizar, con los medios técnicos contemporáneos, los antecedentes formulados por la poesía fonética de la vanguardia histórica y por la poesía sonora de la segunda mitad del siglo XX.
Como podéis observar, estas poefonías no dicen gran cosa, ya que apenas tienen un contenido semántico. Buscan el juego fonético, el placer sonoro con una cierta ironía. Intentan mostrarnos la extrañeza de una realidad que, aunque carece de sentido, aceptamos con total normalidad. Sin llegar al balbuceo, manteniendo un pequeño hilo de significado, se mueven entre frases deshechas y azares fonéticos que se ensamblan juguetonamente.
POEFONÍAS o del azar como una de las bellas artes.
Las Frases de la luna
Torre de visa
Manga por hombro
Ferran Destemple.
Destripar los interiores del texto, del sonido y de las imágenes y volverlos a montar, como si de un monstruo de Frankenstein se tratara, es un divertimento al que no pienso renunciar.
Me considero un amateur y eso me libera de angustias y obligaciones y me permite fracasar y equivocarme más y mejor.
Si os pica la curiosidad podéis visitar la web de AutismosAutomáticos que coordino al alimón con Pepa Busqué.
Alberto Lamas.
Algo desengañado del ambiente cultural, se refugió en su ciudad natal, El Ferrol, donde está llevando a cabo su nuevo proyecto, el “Nicasso Institute”. Coleccionista y amante de objetos desechados, recolecta todo aquello que, estéticamente, le llama la atención y lo estudia cuidadosamente para darle un nuevo sentido.
0 Comentaris