RETRATOS URBANOS, de Alejandra Etcheverry

Retratos Urbanos”.
Son obras pintadas durante la pandemia y posteriormente a ella. Hablan con sus colores un poco de las emociones que hemos atravesado en estos tiempos difíciles. Algunas son obras con colores oscuros y otras reflejan luz de esperanza, pero siempre dentro del mismo contexto. Aquí conviven obras digitales con óleos y acrílicos.
Estas imágenes no solo muestran un paisaje de las calles y casas que solemos transitar, si no que busca reflejar algo más de lo que se ve cotidianamente. Es una forma de pintar expresando sensaciones y sentimientos que el trajín urbano imprime en los sentidos.

Alejandra Etcheverry
www.coloraloleo.com.ar



Neblina de la mañana. Arte digital.

Ciudad en brumas - Óleo sobre madera - 60cm x 60cm - 2022

Calles en rojo. Arte digital.

Calles transitadas - Acrílico 50 x 50 - enero 2021

Noche urbana - Acrílico sobre tela - 75cm x 55cm - 2022

Tránsito en rojo. Arte digital

Calles arriba. Arte digital

Sombras urbanas - Técnica mixta con textura,sobre madera - 50 x 50 - julio 2022

Cristal urbano. Arte digital.

Ciudad en azules - Óleo sobre madera 43cm x 43cm - Julio 2021

Ciudad en rosa. Arte digital.

Entre semáforos. Arte digital

Ciudad despierta. Arte digital

San Martín - Plaza Independencia - Arte Digital

Ventana a la ciudad. Arte Digital.

Taxi en la lluvia. Arte digital.

Cables, lluvia y tránsito - Arte Digital.

Calles en azules. Arte digital



 


Alejandra Etcheverry. Artista Plástica, nacida en Buenos Aires, que desde pequeña estudio bellas artes en varios centros de formación.
Estudió Profesorado de Enseñanza Preescolar y realizó estudios de Psicología.
Actualmente reside en la provincia de San Luis.
Ha realizado gran cantidad de exposiciones en diferentes provincias de la Argentina y también en el exterior.
Su obra ha sido premiada en diversos encuentros de pintores: dos veces Primer premio de Arte Urbano del Consejo Deliberante de San Luis (2017 y 2020), Primer premio profesionales en San Juan, Primer premio Artistas puntanos en Potrerart, menciones y premios en Bs As, Córdoba y el exterior como el premio “El Farol” por su aporte a la Cultura en Uruguay, Primer premio Internacional de Arte Digital BIACHMA, Premio Juego de Damas de San Juan, Premio Estandarte Chacabuco de San Luis etc.
Sus cuadros fueron seleccionados para proyectos que conjugan distintos tipos de arte, tal es el caso de “AunandoArtes”. Un proyecto en el cual representó a San Luis con sus cuadros y a los cual le escribieron poemas escritores del país y del exterior. Con dicho material la Biblioteca Nacional realizó un CD de distribución gratuita y que ha viajado por 54 países.
En 2018 es seleccionada por concurso para integrar el proyecto “Arte Libertad” (Fragata Libertad) con obras, que fueron expuestas en 16 ciudades principales del mundo y otra muestra itinerante en el interior del país
Trabaja diferentes materiales, como así también el arte digital y la fotografía.
Un aspecto importante de su obra está orientado al arte solidario y a movilizar la conciencia en temas que hoy preocupan. Forma entonces parte del grupo internacional Esperanza (Integrado por artistas de España, Brasil, Uruguay y Argentina) realizando exposiciones en Montevideo y Punta del Este.

Publica un comentari a l'entrada

0 Comentaris