LOS OJOS TRAS LA MIRADA, de Jorge Colombo

LOS OJOS TRAS LA MIRADA.
EL EXPRESIONISMO SOCIAL E INTIMISTA de Jorge Colombo

Mi obra está en general enrolada dentro del expresionismo en dimensiones enmarcadas por lo social o intimista. En primer término lo considero un arte con compromiso hacia problemáticas colectiva sean urbanas, de inequidad o de naturaleza ecológica. En términos de su materialización utilizo diversas técnicas -el tema a tratar y el estado emocional que me genera me sugiere cuál de ellas utilizar-. Si trabajo en un plano, en general combino tonos contrastantes, ocasionalmente incorporo una tercera dimensión que se proyecta del plano. He utilizado inicialmente el óleo , y más tarde el acrílico, en este caso combinado a veces con dibujos a la tinta o carbonilla u otros materiales en busca siempre de resaltar el tono expresivo y que le dan relieve a segmentos de la obra, evadiendo lo abstracto. En todo caso lo virtual no está en lo formal, en lo representado, sino en lo que el mismo sugiere. En cuanto a la utilización de relieves, este "salirse"del plano ocasionalmente me ha llevado a expresiones de modelado o escultura en cerámica.



LOS OJOS TRAS LA MIRADA. Técnica mixta. 100 x 70 cm. 2013




HOMO SAPIENS CANIBALIENSIS. 2013. Tecnica mixta. 100x 70





LOS ROSTROS REALES  DE DIRIGENTES. Acrílico y tinta. 100 x 70 cm. 2013





OTOÑO. Tecnica mixta.100 x 100 cm. 2013





RAPSODIA EN AZUL. Técnica mixta. 100 x 100cm. 2013





URBANIDAD. técnica mixta. 100x70 cm. 2013






BRONCA-REBELIÓN. 2013.Técnica mixta, 100 X 70 cm



Paisaje urbano. Pintura acrílica. 150 x 120 cm








Jorge A. Colombo MD, PhD (Buenos Aires, Argentina).  Doctor en Medicina, científico, Ex Profesor universitario en USA, Director Emérito de la  Unidad de Neurobiología Aplicada, Investigador Principal (CONICET), escritor de ensayo y literatura (narrativa de ficción), y artista plástico.
En literatura sus  obras versan, centralmente, sobre el Buenos Aires colonial. Cuenta con  más de 26 libros publicados y ha obtenido premios y menciones en el genero de cuentos breves y en artes plásticas. Entre las últimas exposiciones individuales realizadas, se encuentran las de ...planeta Homo II... de Jorge A. Colombo MarchFacultad de Derecho  Universidad de Buenos Aires / Buenos Aires, Argentina y  ...planeta Homo... Centro Cultural Borges / Buenos Aires, Argentina e-mail del autor: drjacolombo@yahoo.com

Publica un comentari a l'entrada

0 Comentaris