EL DIABLO SABE POR DIABLO, de Jorge Colombo

EL DIABLO SABE POR DIABLO


"El diablo sabe por diablo" es la obra plástica que abre la exposición de Jorge Colombo, artista que ya acompañó las salas de nuestro "laboratorium" con "Un largo camino hacia la utopía" en febrero del pasado año y al que le agradecemos enormemente su vinculación para con "La Náusea".
En esta ocasión, pasaremos desde el diablo hasta "La obsesión de Adán", "Dando forma a Eva" y otras tantas sugerentes obras que evocan la búsqueda de lo humano y su subconciente.

Dirección de La Náusea.

La complejidad del ser humano producto de la interacción entre lo emocional y lo racional, así como la actividad exploratoria propia del humano, en el caso de este autor por su propia naturaleza le imprime a su obra la necesidad de utilizar una variedad de forma, textura y color. Esta serie refleja tal complejidad tanto en forma temática como formal, tomando como ejemplo las obras “Buscando la careta”, “El Tajo”, “El diablo sabe por diablo, pero más...”, “Lo subyacente”, “Solidaridad”, en las cuales se utilizaron variadas técnicas y criterios expresivos. Dicha diversidad se explica por la necesidad de adaptar la intencionalidad artística a su forma expresiva más coherente con ella y el contenido motivante. Encerrar tal necesidad expresiva en algún “ismo” predominante sería limitarla a una forma de “taxonomía artística”.
Se vincula íntimamente a los contenidos de su pensamiento expresado en ensayos y literatura de ficción, adentrándose en la evolución del hombre como especie biológica generadora de complejos patrones culturales y en una reflexión crítica hacia las distorsiones en la construcción de nuestra comunidad mundial.


EL SIABLO SABE POR DIABLO. Técnica mixta.




BUSCANDO LA CARETA. Técnica mixta. 110x90




LA OBSESIÓN DE ADAN. Pintura. 150x150




EL TAJO. Técnica mixta. 150x100




LO SUBYACENTE. Técnica mixta. 120x150



REPARTIDOR DE FANTASÍAS. Yeso, carbonilla. 95x130



DANDO FORMA A EVA.Técnica mixta. 100 x 150



NATURALEZA MUERTA. Pintura. 150x120



TORMENTA II






Jorge A. Colombo MD, PhD (Buenos Aires, Argentina).  Doctor en Medicina, científico, Ex Profesor universitario en USA, Director Emérito de la  Unidad de Neurobiología Aplicada, Investigador Principal (CONICET), escritor de ensayo y literatura (narrativa de ficción), y artista plástico.
En literatura sus  obras versan, centralmente, sobre el Buenos Aires colonial. Cuenta con  más de 26 libros publicados y ha obtenido premios y menciones en el genero de cuentos breves y en artes plásticas.
Entre las últimas exposiciones individuales realizadas, se encuentran las de ...planeta Homo II... de Jorge A. Colombo MarchFacultad de Derecho  Universidad de Buenos Aires / Buenos Aires, Argentina y  ...planeta Homo... Centro Cultural Borges / Buenos Aires, Argentina
e-mail del autor: drjacolombo@yahoo.com


Publica un comentari a l'entrada

0 Comentaris