USA MIS ALAS PERO VEN A MI de Oswaldo Mejía

“USA MIS ALAS PERO VEN A MI” 

Siendo mi temática, surreal- erótica o automatismo subconsciente - como prefiero llamarla- mi propuesta para este proyecto al que he denominado “USA MIS ALAS PERO VEN A MI”, está conformada por trece binomios (cada uno con su respectiva Ilustración y prosa, esenciales ambas pues no tendrían sentido si fueran escindidas) que tienen un orden secuencial con el fin de narrar una historia de amor como tantas otras, con encuentros y desencuentros, pletóricos de ribetes enmarañados y metafóricos , tal como suele desentrañarlo mi subconsciente. Son protagonistas de esta ficción, dos ángeles momentáneamente atrapados en cuerpos físicos. Juntos, dada la condición humana, deberán recorrer un accidentado sendero con obstáculos que van más allá de las esperanzas de los amantes quienes sólo buscan saciar la pasión que los consume con una poderosa dosis de ternura, siendo doblegados por el detractar de quienes no logran concebir un amor inmortal. Tras densas luchas internas libradas por separados que los va debilitando pero sabiendo que es designio de DIOS, recobraran fuerzas y sortearan vallas con el objetivo de recuperar el lazo etéreo que los suelda y llevar a cabo el plan divino: Volar al Nirvana para glorificar el amor sublime... 

Técnica utilizada en las ilustraciones: Dibujo y pintura digital (No es retoque Ni manipulación fotográfica) 

Oswaldo Mejía- Artista Plástico





1) “LABIOS EN ROJO” 

Te vi en eras pasadas, en otrora épocas que se me antojan viscosas, pletóricas de vicio y lujuria y desde entonces no pude cerrar mis ojos; ellos te buscaban siempre entre la bruma, entre la hierba, entre mis recuerdos… hasta hoy que te he vuelto a ver tal cual ayer, como una isla arrancada del pasado, como si flotaras ajena al transcurrir del tiempo: Igual, idéntica, siempre dispuesta en tu desnudez para las retinas profanas… siempre brindada. He acariciado nuevamente con mi mirada tu tersa piel, tus tibias carnes y desde el alba de tus muslos volviste a tentarme con tus labios de sonrisa desdentada, cargada de humedad y feromona que no permite resistirme, que me atrae, que me somete, que amenaza con hacer explotar mis entrañas e inundar las tuyas con mis despojos. Ahora sí puedo cerrar mis ojos y descansar pues he vuelto a ver tus labios sonreírme.






2)"LA REINA LAGARTA SE QUITÓ LA PIEL" 


Velando sus pecados, la quiero morder,
Si tengo dientes, comeré placer.
En sus retinas, la sierpe mía...
La Reina lagartija se quitó la piel.

Muslos encontrados, rejas y miel,
El flujo de mi llave, ya quiere ceder.
Dulce Arpía, es dueña mía…
La Reina lagartija se quitó la piel







3) “SETENTA VECES SIETE” 

 ¡¡Corre,corre!! ¡¡Corre TIEMPO!! No pienso hincarme a esperar tu tiranía, no tengo prisa para detenerme a aguardarte; estoy sentado a la vera del camino y no me puedes alcanzar. Esta hermosa mancha sobre mi pecho es el sangrado de lo sublime expuesto por mi ansiedad. He probado ya del sabor de su néctar, por ello mi cabeza cayó desparramando mi pensar, ahora mis ideas ruedan más a prisa y tú vas quedando atrás. ¡¡Corre!!¡¡ Corre!! ¡¡Corre tiempo!! Mas no atestiguarás este placer divino… Sigo sentado y sin embargo no te puedo esperar. Tengo asido el cuerpito de mi Reina, hurgo en ella cada pliegue de su piel, sorbí de su tibieza a tu desdén. ¡¡Corre!! ¡¡Corre!! ¡¡Corre tiempo!! Que del níveo vestido de boda ya se despojó y al cerrar aquella puerta imaginaria sólo estaremos ella y yo pero tú deberás pasar de largo… pues fue Dios quien dictaminó que esto pasara y tú, TIEMPO… no sabes nada del AMOR…







4) “DEDOS DE ANGEL ARQ Y LA ALIANZA CON LOS CABELLOS DEL SOL”

Arañamos una fecha implorando al hacedor de hombres, al diseñador de vidas. Si hay magia, si hay la tentación de morir y renacer a cada instante, que desafinen sus cantos las sirenas pues se equivocaron de pregón. Que vengan esos días en color azul pastel, aquí aguardaremos sentados sobre estas frías rocas; debemos entibiarlas pues serán el lecho donde un sueño ha de reposar…






5) “MEJILLAS EN MARZO”

Camino tomado de tu mano sin avizorar rumbos entre la pletórica negrura del allá. Eres mi mirada transversal, mi norte. Dime dónde y allí estamparé mis huellas. Estoy orando y por ello me permites seguir respirando ¡Gracias! Estas manos que querían enmudecer se han hecho parlanchinas de tu grandeza. Allí voy aunque no vea el lugar al que me llevas. Tú dictas mí mañana. Tú diseñas mi siguiente minuto. Ya no temo dar mi siguiente paso, pues ahora camino tomado de tu mano… ¡Amén!!






6) “LLAMASTE Y NO…” 

Sólo su mercenaria tibieza y mi complicidad saben dónde quedó ese lugar que nuestra imaginación creó para hablar a solas de luces, colores, formas y fragancias que el implacable tiempo se encargará de enemistar con los gratos recuerdos para convertirlos en vapores distantes, ajenos y confusos en la lejanía.





7) “HUELLAS SOBRE LO DORMIDO”

¿Acaso crees que soy portador de la consigna de cercenar tus alas? ¿Crees que vine a interrumpir tu gracioso aleteo cuando enrumbas hacia el Sol? Pues te equivocas ángel mío, soy quien vino a acariciar tus hombros para estimular el crecimiento de tus remeras. No tengas miedo de mí, me enviaron a borrar tus malos recuerdos, las caricias esquivas las esfumare yo. Traje semillas de luz que germinarán en tu alma… Mi misión está por concluir, estoy dentro de ti y desde aquí puedo lamer tu piel con amor…







8) “EL PENACHO AMARILLO BRILLARA EN ENERO”

Yo no las inventé a ustedes, malditas caras sonrientes, vigilantes y punzantes, maquilladas con vidas ajenas. Siempre relamiéndose en torturas y celos que mordisquean la noche ¡Grítenme que es normal, que patear el tablero es parte del juego! Hay un cadáver de tu lado y un cadáver del mío. Lloras tú, lloro yo….con una larga y solitaria lágrima que en un cofrecito guardé para la ocasión. Debo pintar mis ojos para no desentonar, debo decorar mi cubil. No quiero que tus tacones tropiecen con mis despojos; si he de partir quiero hacerlo como un lindísimo anciano a quien el arado surcó la frente. No quiero irme con temor, no como el fracasado artífice de sueños que las lenguas señalaron con mentiras…







9) “FUNERALES DE ALFA”

Llegamos hasta aquí traídos por el viento cual dos barquichuelos a la deriva. Probé del néctar de tus sonrisas y alegría...lo disfruté y a ello me acostumbré. Ahora esas voces grises nos jugaron una mala pasada; con habilidad de cirujano han sellado tu boca, cosiendo tus labios y negándome la luz de tus farolitos. Has soltado mi mano, detestas mi locura, me confundes con los demás seres de este mar; has tirado tus alas para no volver a tocar los cielos en compañía mía. Afuera hace frío y todo está oscuro pero tú me inventaste este destino y debo intentar surcarlo solo. Me iré pero lo haré caminando de espaldas para ver si te animas a levantarte y continuar este camino junto a mí, tomados de la mano siempre caminaré de espaldas porque mantengo la esperanza de que quieras volver a tomar mi mano. Afuera hace frío y todo está oscuro...





10) “SENDERO ENTRE VOCES MUDAS” 

No importa si estás al otro extremo, siempre estás, la lejanía es apenas un detalle; las puertas siempre se hallan abiertas de par en par aguardando nuestra sincera desnudez. Mis dedos siempre alcanzan los tuyos y tomados de la mano, siempre es posible el retozar entre aquel fantástico jardincito que llenamos de flores, árboles y frutos pintados a mano con las temperas que fluyen de nuestra sinrazón ¡Cómo sería posible no oír tu voz si mi norte lo vas indicando tú! Si aquel delirante farol que esgrimes en tu diestra es quien sopla las velas de mi navío desvariante y ciego. Si no puedo esquivar las piedras, tú las convertirás en risas pues mi ángel involuntario eres, el artista mayor te envió…





11) “AQUELLAS FLORES QUE NO TINTINEAN” 


Aquí fue, estoy seguro
¿Qué quién me invitó?
Fueron unas ninfas extrañas con alas de cartón
Que han extraviado su cordura, orates sin razón.
Esquívalas si están en tu ruta,
Ellas te tentarán a libar el néctar de las angustias
Que a las almas hacen reventar.
¡No las escuches! ¡No las mires! ¡O en sus pezones te ahogarás!
¡Brebajeeeeeeeeee!
Pajarracos endemoniados, rinden cultos que son farsa.
Lamerán tu boca y tus orejas con ese tufo embriagador.
¡No las escuches! ¡No las mires o en tu interior se van a alojar!
Escúpeles en plena cara y lanza lejos su repugnante cáliz.
Han golpeado mis costillas, mis ideas, me apalearon el corazón,
Sus vientres de perra, rociaron mi entelequia…





12) “MI PECADO ES TU AROMA”

Cuarenta veces soplaron las trompetas del sur y sólo quedaba esperar que manara miel de las rocas. Fascinados, los amantes arañan sus ropas, las van rasgando ante la estúpida ventanita cuyo único signo vital es su imprudencia mientras el sofocante bochorno hace lo suyo, derritiendo cuerpos; cuatro muslos empapados de urgencia y dos cuerpos toqueteándose, queriendo aliviar el peso de sus entrañas, invadir y ser invadido, entregar dádivas, recibir bendiciones. -¿Acaso es tan interesante la luz? Dejémoslos que hablen; nunca verán cuánto se iluminan los cielos ante los brotes del convexo, jamás imaginarán el perfume del cóncavo, únicamente habrá la sospecha de que ambos levitaron mientras las trompetas del sur soplaban cuarenta veces.





13) “JUNTOS SOMOS LA TORRE QUE ORDENA LOS VIENTOS”

Soy el ave con alas de palo que al no poder remontar el viento, no dudo en cercenar su cabeza, ideas y fantasías para lanzarlas al aire en tu búsqueda. Quizás no viste mi sentir rodando entre azules intensos, entre aromas siena y sinsabores verdes pero llegue a ti cuando dormías y pude palpar tus sueños. Eres la Reina onírica que cabalga el reluciente corcel de flacuchas y alargadas patas de metal, esas que te mantuvieron anclada a la desértica soledad de las manos vacías; lamí tus pies y los dedos de tu diestra invitándote a montar en mí y ahora retozo contigo aupada a mi lomo, dejando una estela de huellas delirantes que quizás otros dementes se animen a seguir. Ahora caminamos asidos, tú con tus manitas henchidas de mí y yo aferrado a la visión de verte feliz.






Nombre y apellido: Oswaldo Mejía
Lugar de Nacimiento: Lima- Perú
Fecha de Nacimiento: 02 de Febrero de 1957

CURRÍCULUM PROFESIONAL

Formación Académica: Artes Plásticas
Centro de Estudios: Escuela de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Años cursados: Desde 1979 a 1983





EXPOSICIONES
1972- Galería “EQUUS” (Colectiva)
1973- Galería “PERU ART” (Colectiva)
1983- Galería “PANCHO FIERRO” (Individual)
1984- CENTRO COMERCIAL PLAZA CAMACHO (Colectiva de esculturas semimonumentales al aire Libre)
2011- Galería  “KONTRASTE” en Westfalia-Alemania (Colectiva)

Oswaldo Mejía- Artista Plástico


Publica un comentari a l'entrada

11 Comentaris

Anònim ha dit…
Un lujo disfrutar de este artista.
Muchos abrazos.
Anònim ha dit…
Toda una manifestación de Arte en su máxima expresión.

Saludos
Un real lujo todas tus obras y escritos...lo compartiré en el face...besitos, Oswaldo.
Myriam Jara ha dit…
¡Magnífica propuesta la de este gran artista que no conoce fronteras! Sólo pocos pueden contarnos una historia de amor desde una perspectiva más que interesante y original. Felicitaciones, Oswaldo, por tus letras, por tus ilustraciones, por todo lo que a diario aportás al arte. Muchas gracias.
OSWALDO MEJÍA ha dit…
MUCHISIMAS GRACIAS AMIGO CESC FORTUNY. GRACIAS AL ANÓNIMO QUE DEJÓ COMENTARIO... Y MUCHAS GRACIAS A MI AMIGA MARIA R. RODRIGUEZ. SON Uds. MUY AMABLES.
ANDRES SANCHEZ GIL ha dit…
MARAVILLOSA LETRAS Y MARAVILLOSASOBRAS DEAUTENTICO ARTE.ENHORABUENA OSWALDO Y GRACIAS POR HACERME DISFRUTAR.
OSWALDO MEJÍA ha dit…
TODO MI AGRADECIMIENTO MYRIAM JARA. TU SENSIBILIDAD DE ESCRITORA Y POETA ES ENORME Y TE PERMITE VER MIS MUNDOS EN SU REAL DIMENSIÓN. UN BESO.
OSWALDO MEJÍA ha dit…
HONOR QUE ME HACES AL COMENTAR Y APRECIAR MI TRABAJO Y OBRA AMIGA MARIA. R RODRIGUEZ ARAYA. GRACIAS POR TU DECISIÓN DE COMPARTIR EL ARTICULO.
OSWALDO MEJÍA ha dit…
UN PLACER COMPARTIR CONTIGO Y CON TODOS QUIENES TIENEN LA GENTILEZA DE VISITAT ESTE ESPACIO. ENCANTADO AMIGO ANDRES SANCHEZ.
María Jesús Siva ha dit…
Me encantó.
Todo me ha gustado, las letras, las figuras. Todo lleno de dulzura y de deseo, algo, por otra parte, tan difícil de saber encajar. Cuando termino de leer flota en el aire una neblina de algodón de azúcar donde recostarme y volver a leer.
No conocía al autor (lo siento)pero desde ya le sigo.
Un Saludo
OSWALDO MEJÍA ha dit…
GRACIAS AMIGA Ada POR VISITAR MIS MUNDOS.